• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mercenario detenido admitió en una entrevista con los medios estar en la habitación de Moïse durante el asalto en el que murió el presidente, pero negó estar involucrado en el asesinato.

El mercenario detenido admitió en una entrevista con los medios estar en la habitación de Moïse durante el asalto en el que murió el presidente, pero negó estar involucrado en el asesinato. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Es uno de los colombianos entre los sospechosos arrestados por el asesinato en julio pasado del presidente Jovenel Moïse en Haití.

Un presunto miembro del grupo involucrado en el asesinato el año pasado del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido este martes mientras transitaba por Panamá después de su liberación por un tribunal de Jamaica.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno haitiano confirma atentado contra el primer ministro

Se trata de Mario Antonio Palacios, de 43 años, exmiembro del Ejército colombiano, quien es acusado por las autoridades haitianas de formar parte de un grupo mercenario que torturó y mató a Moïse e hirió a su esposa, Martine, durante un ataque a la casa privada del exmandatario en julio pasado.

Palacios admitió en una entrevista con los medios estar en la habitación de Moïse durante el asalto en el que murió el presidente, pero negó estar involucrado en el asesinato.

El mercenario colombiano entró ilegalmente en Jamaica y fue detenido en octubre, mientras que los tribunales consideraron una solicitud de extradición de Haití.

Jamaica ordenó su deportación a Colombia, pero mientras transitaba a su país de origen a través de Panamá fue interceptado en el aeropuerto. De acuerdo con medios de prensa, se cree que fue puesto en un vuelo a Estados Unidos que, al igual que Haití, ha emitido un aviso rojo de Interpol solicitando su arresto.

La detención de Palacios en Panamá marca el último giro en la saga de la investigación del asesinato de Jovenel Moïse.

Las autoridades haitianas han arrestado a decenas de personas, incluidos 18 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana, en relación con el asesinato. Sin embargo, su investigación ha producido pocas respuestas concretas en cuanto a por qué fue asesinado Moise.

En Haití también se han quejado de la lentitud del progreso, la intimidación y la manipulación de testigos en la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.