• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ahora exfiscal Jacques Lafontant ha sido señalado por varios sectores haitianos por cometer supuestos actos de corrupción.

El ahora exfiscal Jacques Lafontant ha sido señalado por varios sectores haitianos por cometer supuestos actos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


La cartera de Justicia del país caribeño no ofreció detalles sobre los motivos de la destitución de Jacques Lafontant.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití anunció el viernes la destitución del fiscal de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, luego de que la sede de la Fiscalía fuera vandalizada el miércoles pasado.

LEA TAMBIÉN:

Premier haitiano llama al diálogo y a la unión por el país

Tras anunciar la destitución de Lafontant, el Ministerio de Justicia nombró a Edler Guillaume como nuevo fiscal de la capital haitiana.

La cartera de Justicia del país caribeño no ofreció detalles sobre los motivos de la destitución de Jacques Lafontant.

Esta revocación se produce pocas horas después de que los nuevos locales de la Fiscalía de Puerto Príncipe fueran objeto de actos de vandalismo por parte de desconocidos.

Jacques Lafontant ha sido señalado por varios sectores haitianos por cometer supuestos actos de corrupción.

La Fiscalía de Puerto Príncipe ha sido objeto de varios robos. En esta oportunidad, como en otras, los desconocidos han cargado con "documentos importantes".

Desde hace varios meses, el sistema judicial haitiano funciona precariamente, principalmente a causa de la inseguridad y de las huelgas de magistrados que reclaman mejores condiciones laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.