• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos han protestado desde hace más de dos meses para exigir la renuncia del mandatario y el cese de la corrupción en el país.

Los haitianos han protestado desde hace más de dos meses para exigir la renuncia del mandatario y el cese de la corrupción en el país. | Foto: Clacso

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


Los convocantes prevén que las jornadas de protestas se realicen este jueves en la comunidad de Gonaïves, y el viernes frente a la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe.

Movimientos de Haití convocaron este miércoles a una nueva jornada de movilizaciones contra el Gobierno y para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Haití presentará en diciembre nuevo marco presupuestario

El opositor André Michel destacó que la mayoría de los haitianos no pueden celebrar la próxima navidad por la crisis política y económica que atraviesa la nación. En ese sentido, reafirmó que “no habrá tregua para la temporada navideña”.

La Alternativa Consensual para la Refundación de Haití informó que el próximo jueves realizarán una manifestación en la comunidad de Gonaïves, mientras que el viernes se concentrarán frente a la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Puerto Príncipe (capital) en una “marcha por la dignidad”.

“Todos los grupos, agrupaciones y partidos políticos de la oposición estarán presentes en Gonaïves el 5 de diciembre para esta gran manifestación”, precisó el senador Youri Latortue, quien añadió que se toman nuevas decisiones para mantener el movimiento popular.

Los haitianos protestan desde hace dos meses contra el Gobierno de Moïse, mientras exigen el fin de la corrupción en el país y el acceso a servicios básicos como educación y salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.