• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda ocasión en menos de seis meses, que Ariel Henry es víctima de un intento de asesinato.

Es la segunda ocasión en menos de seis meses, que Ariel Henry es víctima de un intento de asesinato. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2022



Blogs


El ministro de Justicia anunció la apertura de una investigación para dar con los presuntos autores del intento de asesinato al primer ministro.

El Gobierno haitiano confirmó el lunes que el primer ministro, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato durante las celebraciones por el aniversario de la independencia en la ciudad de Gonaïves. 

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Haití sale ileso de un atentado

"Han intentado algo contra mí, personalmente", afirmó Ariel Henry, quien dirige la isla caribeña desde el magnicidio del entonces presidente Jovenel Moïse cometido el pasado 7 de julio. 

El 1 de enero, el primer ministro acompañado de su comitiva oficial tuvieron que abandonar la iglesia Saint Charles de Borome en Gonaïves, mientras en las inmediaciones se escuchaban fuertes ráfagas de armas automáticas.

Bajo ráfagas de disparos, Henry y los funcionarios y agentes presentes se vieron forzados a abandonar precipitadamente la ciudad donde se firmó la declaración de independencia de Haití, el 1º de enero de 1804. 

El jefe de Gobierno se trasladó a la ciudad donde se firmó la declaración de independencia de Haití, el 1 de enero de 1804, pese a las amenazas de opositores como las Fuerzas Revolucionarias de Raboto, que relacionan a Henry con el asesinato de Jovenel Moïse.

Medios locales aseguraron que al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, aunque el Gobierno aún no divulgó las cifras oficiales.

El ministro de Justicia, Berto Dorcé, anunció la apertura de una investigación para dar con los presuntos autores y cómplices del intento de asesinato al primer ministro.

Es la segunda ocasión en menos de seis meses, que Henry tiene que huir en medio de disparos, luego del incidente ocurrido el 17 de octubre, a propósito de la conmemoración de la muerte del líder independentista Jean Jacques Dessalines.

El suceso de este enero tiene lugar en medio de una fuerte polarización política y cuando Ariel Henry lucha por aunar a las distintas fuerzas. También es un preludio de lo que puede ocurrir en el próximo proceso electoral impulsado por el jefe de Gobierno para finales de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.