• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas asociaciones de prensa hicieron un llamado a las autoridades de Haití para que garanticen la seguridad de los comunicadores.

Diversas asociaciones de prensa hicieron un llamado a las autoridades de Haití para que garanticen la seguridad de los comunicadores. | Foto: AHML

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a un comunicado la emisora, varios de sus empleados sufrieron conmociones y hubo pérdidas considerables cerca de sus instalaciones.

La Asociación Haitiana de Medios en Línea (AHML) condenó las acciones violentas ocurrida el pasado domingo contra la sede de Radio Televisión Caribe (RTVC), en el marco de las protestas de que se registran en el país de policías que exigen mejoras.

LEA TAMBIÉN:

Haití: Dos muertos por enfrentamientos entre policías y militares

De acuerdo a un comunicado, varios de sus empleados sufrieron conmociones y hubo pérdidas considerables como consecuencia del incendio de sus vehículos y propiedades.

Un grupo de individuos encapuchados, aún por identificar, serían los responsables, por lo que la Asociación enfatizó que este tipo de agresiones están prohibidas en la normativa del país. Este rechazo fue respaldado por la Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití, la Asociación de Medios de Comunicación Independientes y la Asociación de Periodistas.

Asimismo, aseguraron que pese al desafortunado incidente, los medios haitianos continuarán fieles a la misión de transmitir los más diversos puntos de vista que puedan contribuir en la construcción de la democracia en la nación.

No obstante, determinaron suspender temporalmente sus transmisiones hasta nuevo aviso. “Pero, lejos de sentirse intimidado por tales acciones, redoblará sus esfuerzos para orientar a la población haitiana hacia ideas plurales y matizadas mientras permanece a su lado”, finalizó el comunicado.

En nota de prensa difundida por la AHML, la asociación dijo que tales prácticas son destinadas “únicamente a hundir al país en el abismo de la intolerancia y el pensamiento único que son contrarios a la democracia”.

Además, alentó para que los medios de comunicación y los trabajadores de la prensa se unan, y trabajen con responsabilidad, objetividad y profesionalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.