• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad Lgbti haitiana exige el pronto esclarecimiento de este asesinato y la captura de los responsables de este hecho delictivo.

La comunidad Lgbti haitiana exige el pronto esclarecimiento de este asesinato y la captura de los responsables de este hecho delictivo. | Foto: @CharlotKouraj

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


Miembros de la organización social que presidía Charlot Jeudy informaron que el dirigente asesinado tuvo que suspender en varias ocasiones eventos ligados al activismo Lgbti por las amenazas que recibía. 

Diversas organizaciones sociales y movimientos de defensa de Derechos Humanos de Haití denunciaron el asesinato del activista de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros (Lgbti), Charlot Jeudy, quien fue encontrado sin vida dentro de su residencia en Puerto Príncipe, capital haitiana.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan cuatro heridos en nueva jornada de protestas en Haití

El destacado defensor de la comunidad Lgbti haitiana, fungía como presidente del movimiento Kouraj, grupo dedicado al rescate e institución de los derechos de los homosexuales de esa nación caribeña. 

De acuerdo con publicaciones de medios locales, el cadáver de Jeudy estaba en su casa, la Policía Nacional de Haití no ha dado declaraciones que detallen la forma en la que fue hallado el cuerpo sin vida del activista Lgbti.

En este sentido, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití a través de su secretario ejecutivo, Pierre Espérance, lamentó este crimen a la vez que elogió la labor que venía desempeñando Charlot Jeudy contra la estigmatización y el acoso hacia esta minoría.

La Embajada de Francia con sede en Haití exhortó al Gobierno de esa nación a traer justicia al caso de Jeudy y dar con los autores de este asesinato, a la vez que instó a aclarar las circunstancias de esta muerte.

Asimismo, el Colectivo Défenseur Plus manifestó su repudio ante este asesinato que enluta no solo a la familia de Jeudy sino también a la comunidad Lgbti local y mundial. 

Haití mantiene un profundo arraigo moral basado en su estructura y formación católica, estado que dificulta la aceptación de la homosexualidad en ese país caribeño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.