• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes haitianos deportados desde EE.UU. se bajan de un avión en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

Migrantes haitianos deportados desde EE.UU. se bajan de un avión en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


El primer ministro Ariel Henry llamó a la unión de todos los sectores del país para darles una oportunidad a los migrantes deportados

El primer ministro de Haití, Ariel Henry expresó el domingo su preocupación por las humillaciones que han recibido miles de migrantes haitianos por parte de Estados Unidos y México.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prepara vuelos para deportar a migrantes haitianos

“Estamos muy preocupados por las condiciones extremadamente difíciles en las que viven varios miles de nuestros compatriotas en la frontera entre Estados Unidos y México”, expresó el primer ministrohaitiano en su cuenta de Twitter.

Ante la situación que atraviesan los migrantes haitianos Ariel Henry llamó a la unión de todos los sectores del país para darles una oportunidad y que no sigan soportando todo tipo de humillaciones.

Las afirmaciones del primer ministro de Haití, se dan en medio del inicio de los vuelos de deportación por parte de EE.UU. de migrantes haitianos que se encontraban en un campamento bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera. 

Según un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) de EE.UU. informó que el domingo salieron tres vuelos desde Texas en dirección a Haití con decenas de migrantes de ese país caribeño.

Concretamente, dos vuelos salieron del aeropuerto de la ciudad de San Antonio, y otro de la fronteriza Laredo.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmó que ante el aumento del paso de migrantes por la frontera estadounidense, el Gobierno continuará con las deportaciones y que la frontera no está abierta.

Alrededor de 13.000 migrantes, en su mayoría de Haití, habían sido retenidos en un campamento improvisado debajo del puente internacional que une la localidad mexicana de Ciudad Acuña y Del Río en el estado de Texas, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.