• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Comisión Electoral de Guyana, Claudette Singh, aseguró que los comicios se celebraron de "manera libre, justa y creíble".

La presidenta de la Comisión Electoral de Guyana, Claudette Singh, aseguró que los comicios se celebraron de "manera libre, justa y creíble". | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El director general de las elecciones, Keith Lowenfield, explicó que se está realizando el recuento de los votos en las zonas más remotas del país

Las autoridades electorales de Guyana informaron este martes que continúa el proceso para la verificación de las actas de los comicios regionales y generales.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Electoral de Guyana presenta primer balance

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral de Guyana (Gecom, por su sigla en inglés), Claudette Singh, estiman que el conteo de los votos finalice en horas de la noche, lo que permitirá presentar los resultados finales al país.

Además, destacó que las elecciones celebradas el lunes fueron de "manera libre, justa y creíble", aunque sectores de la población han manifestado su descontento con el proceso en algunas localidades.

"Pido que sean muy pacientes. Los resultados están llegando y el proceso de verificación se lleva a cabo", aseveró Singh.

Unos 661.000 guyaneses fueron habilitados para participar en las elecciones y votar por su presidente, así como los 65 escaños de la Asamblea Nacional, quienes ejercerán sus respectivas funciones durante el período 2020-2025.

Por su parte, el director general de las elecciones, Keith Lowenfield, explicó que se está realizando el recuento de los votos en las zonas más remotas del país, aunque demore un poco por la distancia.

"Los funcionarios electorales que regresen a pesar de la geografía de sus respectivos distritos estarán compartiendo sus verificaciones durante la jornada", comentó y añadió que esperarán esos resultados antes de la declaración oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.