• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, Petro obtuvo el 41 por ciento de los votos en las presidenciales.

En 2018, Petro obtuvo el 41 por ciento de los votos en las presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


La encuesta comprendió varios territorios de Colombia y se realizó del 3 al 6 de agosto.

Una encuesta realizada en Colombia por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló este viernes que Gustavo Petro lidera la intención de voto entre los encuestados para las presidenciales de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Según publican medios locales, a la lista de contendientes con ventaja se suman Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán con 16 y 11 por ciento de posibles votos para los comicios.

Sin embargo, esa misma encuesta revela la incertidumbre electoral que pesa sobre el país con un 25 por ciento de personas que no supo responder, no obstante, también influye el tiempo que queda hasta los comicios.

Aunque faltan 21 meses para las presidenciales, el manejo de la Covid-19 y los asesinatos a líderes sociales entre otros problemas han disminuido la popularidad del Gobierno de Duque.

En otra encuesta del CNC, trascendió que el 60 por ciento de los encuestados creen que el país está peor que hace dos años, cuando inició el mandato del actual presidente.

Asimismo, en días recientes el senador y expresidente Álvaro Uribe fue objeto de una medida cautelar. La causa pendiente investiga a Uribe por manipulación de testigos y fraude procesal.

Además, este jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del senador Petro y varios miembros de su familia, al determinar que fueron víctimas de una persecución ilegal por parte de varias instituciones del Estado colombiano.

En varias ocasiones, Petro ha denunciado el proceder del Gobierno de Iván Duque, el irrespeto a los procesos de paz y ha sido víctima de campañas de descrédito, como la de Donald Trump que en recientes días ha comenzado a hacerlo objeto de ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.