• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pasadas elecciones se desarrollaron en este país africano con total calma y normalidad, jornada que no se vio interrumpida por actos violentos

Las pasadas elecciones se desarrollaron en este país africano con total calma y normalidad, jornada que no se vio interrumpida por actos violentos | Foto: Fundación SUR Africa

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


El ente comicial da cumplimiento con este anuncio a la legislación electoral que estipula una segunda vuelta si ningún candidato presidencial alcanza el 50 por ciento de los votos.

La Comisión Nacional Electoral de Guinea Bissau (NEC) informó que esta nación africana irá a segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario bisauguineano, tras los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo 24 de noviembre de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Claves para entender elecciones presidenciales de Guinea Bissau

En este sentido, el máximo ente electoral detalló que la venidera jornada se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre, convocatoria en la que el pueblo ecuatoguineano deberá elegir al futuro presidente entre los dos exprimeros ministros, Domingos Simoes Pereira y Umaro Cissoko Embalo.

Domingos Simoes Pereira llega a esta siguiente ronda con el 40,13 por ciento de los votos, mientras que el segundo en la lista, Umaro Cissoko Embalo, alcanzó un 27,65 por ciento de votación, según el anuncio oficial de la Comisión Electoral. 

Domingos Simoes Pereira se perfila como el próximo presidente de Guinea Bissau tras haber obtenido el 40 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral. | Foto: Reuters 

Por otra parte, se anunció que el actual primer mandatario de Guinea Bissau, José Mario Vaz, quedó relegado en la primera vuelta, al solo alcanzar un 12 por ciento de voluntades populares.

A la primera vuelta electoral en esta nación africana asistieron al menos 200 observadores pertenecientes a la Unión Africana, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, además de 422 representantes de la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.