• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres años han pasado desde la desaparición de los 43 jóvenes.

Más de tres años han pasado desde la desaparición de los 43 jóvenes. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


"Crear conciencia y no olvidar, dándole voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”, es parte de los objetivos, indicó una colaboradora del cineasta.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga. Con este sugestivo nombre el director mexicano Guillermo del Toro buscará concientizar sobre la “falta de justicia” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en el estado de Guerrero, sur de México.

Mediante un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —que produce junto a Del Toro el largometraje—  se informa que la obra "presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014".

Sumado a esto la idea era “crear conciencia y no olvidar, dándole voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa”, señaló Bertha Navarro, colaboradora del director recientemente premiado en los Óscar.

En exclusiva se emitirá el documental por TV UNAM, para luego ser estrenado en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

Precisamente en la ciudad de Guadalajara, tierra natal de Del Toro, acogieron al ganador del premio al mejor director por La forma del agua, que también ganó mejor película. Allí ante miles de jóvenes ofreció un mensaje de esperanza en medio de críticas a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay una razón por la que hoy estoy aquí: los jóvenes (...). Los últimos cinco años han sido muy duros, en muchos sentidos. Tengo atragantado el momento actual como mucha gente. En estos tiempos escasea la esperanza. Necesitaba un ungüento para el alma”, refiere el diario EL PAÍS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.