• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Lasso busca la modificación de las funciones del Consejo de Participación Ciudadana, órgano al cual ha acusado de tener muchas facultades.

Guillermo Lasso busca la modificación de las funciones del Consejo de Participación Ciudadana, órgano al cual ha acusado de tener muchas facultades. | Foto: Twitter @LassoGuillermo

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Seguridad, calidad institucional y medioambiente son los ejes de la consulta popular anunciada por el Gobierno.

El Gobierno ecuatoriano, encabezado  por el presidente Guillermo Lasso, propuso este lunes la realización de una consulta popular, con implicaciones constitucionales y que tendría, por lo menos ocho preguntas en varios ejes políticos.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan a dos trabajadores atrapados en una mina en Ecuador

Dentro de las propuestas presentadas por Lasso estarían: reducir el número de asambleístas a 100, eliminar algunas facultades de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y extraditar a narcotraficantes.

Otras de las modificaciones propuestas por el mandatario y que serían llevadas a consulta en 2023 serían: dar incentivos a quienes presten servicios para la conservación de la naturaleza y modificar la Constitución para consagrar tales cambios.

Esas fueron las ideas planteadas por el presidente Guillermo Lasso, en un acto en el norte de Quito, luego de que varios ciudadanos se pronunciaron sobre la situación de seguridad, sobre el sistema judicial y sobre la reducción de asambleístas.

El jefe de Estado defendió su propuesta: “La papeleta será una oportunidad necesaria de cambio que contiene ideas y lineamientos sobre los cuales queremos conocer su opinión”. 

Sin embargo, la mayoría de interrogantes son de referéndum pues buscan modificar ciertos artículos de la Constitución ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.