• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las constantes agresiones contra el país, los yemeníes resisten las agresiones de la coalición de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de las constantes agresiones contra el país, los yemeníes resisten las agresiones de la coalición de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Este 25 de marzo se cumplen 5 años de la invasión de Yemen por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El 25 de marzo de 2015 una coalición de Estados encabezada por Arabia Saudí intervino a petición del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi de Yemen, tras lo cual él y su Gobierno se vieron forzados a huir. 

LEA TAMBIÉN:

Yemen anuncia nueva victoria militar sobre tropas saudíes

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian,  denunció en un mensaje en su cuenta de Twitter la tragedia humana que transcurre en el país más pobre del mundo árabe.

El portavoz iraní enfatizó que en medio de la pandemia del Covid-19, el mundo debe detener las agresiones de Arabia Saudí y levantar el bloqueo contra la asediada nación de Yemen.

"Las sanciones médicas en curso, así como la guerra y el derramamiento de sangre son las características comunes de las autoridades de EE.UU y Arabia Saudí" afirmó.

Además de los bombardeos al territorio yemení,  entre las acciones perpetuadas por el Gobierno saudí y su coalición de Estados, se encuentra el bloqueo marítimo, agudizando la destrucción de la infraestructura de Yemen y el corte de suministros de agua.

 

La Organización de Naciones Unidas considera a la crisis humanitaria en Yemen la más grave del mundo.

El conflicto de Yemen tiene por lo menos 7.734 muertes de civiles a causa del conficlto. Entre ellos se encuentran 2.013 menores y 12.269 heridos.

Se estima que de los 30,5 millones de habitantes, 20 millones sufren hambre y otros 14 millones requieren asistencia inmediata para sobrevivir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.