• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel y EE.UU. han culminado con éxito una serie de pruebas secretas del sistema antimisiles.

Israel y EE.UU. han culminado con éxito una serie de pruebas secretas del sistema antimisiles. | Foto: Organización de Misiles de Defensa de Israel

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Este domingo, Israel y Estados Unidos probaron con éxito el sistema antimisiles Arrow 3 en una estrecha cooperación científico-militar.

Israel y Estados Unidos pusieron a prueba con éxito un sistema antimisiles de largo alcance en Alaska, territorio estadounidense, anunció este domingo el ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Autorizan a Trump 2.500 mdd para muro fronterizo en EE.UU.

Se trata del sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas.

Concebido y desarrollado por Israeli Aerospace Industries junto al grupo estadounidense Boeing, el sistema Arrow fue cofinanciado por Estados Unidos.

En la prueba, el sistema interceptó con éxito varios misiles más allá de la atmósfera, según el comunicado.

"Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que podrían ser lanzados contra nosotros desde Irán u otra parte", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"Es un gran éxito para la seguridad de Israel",añadió y expresó en redes sociales su profundo apreció hacia este país de norteamérica.

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, asistió al consejo de ministros para observar las imágenes de las pruebas.

El ministerio de Defensa israelí explicó que los ensayos del sistema Arrow-3 fueron llevados acabo en Alaska para probar capacidades que no podrían haber sido probadas en Israel

Israel ya anunció en enero que llevaría acabo pruebas del sistema Arrow-3 en su territorio junto a Estados Unidos. Otros ensayos también tuvieron lugar antes de que el sistema fuera desplegado en las bases aéreas israelíes,en 2017.

Según los responsables israelíes, el sistema de Alaska debe ofrecer una mejor protección que su versión anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.