• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por sus altos índices de violencia e inseguridad, Guatemala es considerada como una de las naciones más violentas de América Latina.

Por sus altos índices de violencia e inseguridad, Guatemala es considerada como una de las naciones más violentas de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala en los cuatro meses de 2023 se han registrado ya un total de 1.454 homicidios.

Tres personas asesinadas y dos heridos fue el saldo de un tiroteo perpetrado el sábado en una de las carreteras del oeste de Guatemala cuando desconocidos dispararon contra los tripulantes de una camioneta agrícola.

LEA TAMBIÉN:

Concluye IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Guatemala

Según reportes de los Bomberos Departamentales, el ataque armado tuvo lugar en un tramo de carretera de la provincia de Chimaltenango, ubicado a 54 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca. Las víctimas tenían entre 18 y 40 años de edad.

Otras dos personas que se encontraban cerca del tramo carretero resultaron heridas y fueron trasladadas con urgencia al hospital más cercano de la localidad donde recibieron tratamiento médico.

Tras al ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) cerró la carretera que conduce hacia el municipio de San Martín Jilotepeque, mientras se recaban evidencias del incidente por las secciones científica y forense. La Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre el hecho.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Guatemala contabilizó 4.263 asesinatos en 2022, un 4,5 por ciento más que en el año anterior. En los cuatro meses de 2023 se han registrado ya un total de 1.454 homicidios.

Por sus altos índices de violencia e inseguridad, Guatemala es considerada por algunos especialistas como una de las naciones más violentas de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.