• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a ser llevado a un hospital, la salud del joven no mejoró y los médicos no determinaron la causa de la enfermedad.

Pese a ser llevado a un hospital, la salud del joven no mejoró y los médicos no determinaron la causa de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Este es otro caso de un menor de Guatemala que muere bajo custodia de autoridades fronterizas de EE.UU., luego de los niños fallecidos en 2018.

Autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este miércoles la muerte de un tercer menor migrante proveniente de Guatemala, que estaba en custodia de sus funcionarios fronterizos.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. detiene número récord de migrantes en frontera con México

La portavoz de la Administración de Asuntos de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Evelyn Stauffer, declaró que "los médicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no detectaron problemas de salud cuando se realizó el ingreso del menor en el refugio".

El joven tenía 16 años de edad y fue entregado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) el pasado 20 de abril. Un día después, empezó a presentar síntomas de enfermedad.

Según detallaron, el menor ese día tuvo fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital. Tras ser atendido se le dio el alta horas más tarde para retornar centro.

Sin embargo, la salud del joven no mejoró y al día siguiente lo llevaron en ambulancia al servicio de urgencias de otro hospital. Luego, "el menor fue trasladado a un hospital infantil en Texas y atendido durante varios días en la unidad de cuidados intensivos".

La funcionaria comentó que fueron realizados "arreglos" para que el hermano del joven y un miembro del Consulado de Guatemala lo visitaran en el hospital, aunque no precisó que el encuentro se efectuó.

Hasta el momento desconocen las causas de muerte del menor, que se suma a los dos casos ocurridos en diciembre de 2018, cuando los niños Jakelin Caal Maquín y de Felipe Gómez Alonzo, de 7 y 8 años respectivamente, fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.