• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala acumula 88 casos de viruela del mono, desde que reporto el primer caso de la dolencia en el país, el pasado 3 de agosto.

Guatemala acumula 88 casos de viruela del mono, desde que reporto el primer caso de la dolencia en el país, el pasado 3 de agosto. | Foto: Vanguardia

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


La cartera de salud refirió que los nuevos casos de viruela símica, es la cifra más alta reportada desde que se informó el primer caso de la enfermedad en el país.

En Guatemala se reportaron este viernes 14 nuevos casos con la viruela del simio, reportándose un total de 88 personas con la enfermedad en el país, de acuerdo a las actualizaciones del  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

LEA TAMBIÉN: 

Perú recibe primer lote de vacunas contra viruela del mono

“El  Laboratorio Nacional de Salud -LNS- ha procesado nuevas muestras para viruela del mono entre el 24 y 27 de octubre del presente año, tras esta labor el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) confirma 14 nuevos casos”, puntualizó Mspas.

La entidad puntualizó que  los diagnósticos corresponden a los casos 75 al 88. según el registro del organismo: todos hombres entre 20 y 48 años de edad, 13 de ellos residentes en el departamento de Guatemala y 1 en Santa Rosa.

#NoticiasMSPAS | El Ministerio de Salud confirma 14 casos nuevos de viruela del mono en la presente semana. Lea más aquí: https://bit.ly/3FwfS8O

Publicado por Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en  Viernes, 28 de octubre de 2022

En este sentido entre el 14 y el 23 de octubre fueron los primeros síntomas reportados por los enfermos, los cuales a partir del diagnóstico se encuentran aislados en sus residencias mientras  el ministerio monitorea sus estados.

La investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen correlación entre ellos ni con pacientes anteriormente confirmados. Por otra parte, la cartera “registra 152 casos sospechosos, de los cuales 148 han sido tamizados y 4 casos permanecen como probables”.

La cartera de salud guatemalteca refirió que los nuevos positivos diagnosticados con la viruela símica representan la cifra más elevada desde que se informó el primer paciente el 3 de agosto de 2022.

“La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que la persona enferma tocó”, dijo el Ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.