• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Cultura y Deportes ha insistido en la necesidad de guardar distanciamiento físico al visitar los sitios arqueológicos.

El Ministerio de Cultura y Deportes ha insistido en la necesidad de guardar distanciamiento físico al visitar los sitios arqueológicos. | Foto: Diario de Centroamérica

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Las visitas a los parques arqueológicos serán controladas y se ampliarán paulatinamente.

Tras más de seis meses en que permanecieron cerrados para prevenir contagios de la Covid-19, los sitios arqueológicos de Guatemala reabrieron sus puertas este viernes, según informaron las autoridades de Cultura y Deportes del país.

LEA TAMBIÉN: 

La Guatemala del eterno abuso a los pueblos originarios

Mediante un acto oficial realizado en el parque arqueológico Tak’alik Ab’aj el, ubicado en el municipio El Asintal, departamento de Retalhuleu, se presentaron los protocolos de bioseguridad que los turistas nacionales y extranjeros deberán cumplir para ingresar a los lugares.

Además de este sitio prehispánico, los sitios arqueológicos Kaminajuyú y Tikal también están aptos para recibir al público, según información brindada por el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien supervisó la implementación de las medidas sanitarias.

Durante el acto se dio a conocer que el resto de destinos reabrirán paulatinamente, una vez que implementen los protocolos que comprenden la reducción del número de visitantes por guía, el uso obligatorio de mascarilla, la higienización de las manos con gel antibacterial, respetar el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

A lo largo de las últimas jornadas las autoridades han estimulado la visita a estos lugares, pese a la situación que presenta ese país centroamericano con la propagación del coronavirus.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, se informó que durante la última jornada se habían diagnosticado 455 casos de Covid-19 y nueve muertes causadas por la pandemia, mientras que se contabilizan 8.236 casos activos.

Desde que Guatemala confirmó el primer contagio de coronavirus, el 13 de marzo pasado, se acumulan 96.935 positivos y 3.356 fallecidos. Los pacientes recuperados ascienden a 85.343.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.