• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la entrada al país del nuevo coronavirus el país acumula 1.246.626 casos registrados.

Desde la entrada al país del nuevo coronavirus el país acumula 1.246.626 casos registrados. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Las autoridades llamaron a mantener medidas preventivas como el lavado constante de manos y el distanciamiento físico en lugares cerrados.

Guatemala cerró el domingo con un 84,4 por ciento de sus municipios en color amarillo (alerta media) por incidencia de la Covid-19, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Incendios dejan más de 3.000 hectáreas afectadas en Guatemala

El ente sanitario contabilizó 287 localidades en amarillo y ninguna en rojo (alerta máxima), en tanto otras 53 están en anaranjado (alerta alta), con el pronóstico de que se mantenga así por los próximos 14 días. Sin embargo, no hay municipios en verde, el color de la llamada nueva normalidad.

Las autoridades llamaron a mantener medidas preventivas como el lavado constante de manos y el distanciamiento físico en lugares cerrados. Asimismo, recordaron la importancia de la vacunación, vigente para mayores de 18 años y quienes no hayan completado su esquema.

Desde la entrada en marzo de 2020 en territorio guatemalteco del nuevo coronavirus, o SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del Covid-19, el país acumula 1.246.626 casos registrados.

Igualmente, se reporta la muerte de 20.189 personas, una de las cifras más altas de Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.