• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las precipitaciones han provocado 165 escuelas públicas afectadas, así como 72 puentes y 391 carreteras.

Hasta el momento, las precipitaciones han provocado 165 escuelas públicas afectadas, así como 72 puentes y 391 carreteras. | Foto: PL

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Entre los departamento donde se han notificado los decesos, la mayor cifra la tiene Alta Verapaz con diez.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó este jueves que unas 38 personas han muerto, al menos cinco fueron heridas y 15 están desaparecidas como consecuencia de las lluvias que afectan al país.

LEA TAMBIÉN:

Advierten que Congreso de Guatemala no archivó ley sobre fuerzas públicas

Entre los departamento donde se han notificado los decesos, la mayor cifra la tiene Alta Verapaz con diez, seguido por Guatemala con seis, Escuintla con cinco, y Zacapa con cuatro.

De acuerdo con el ente, en lo que va de año, las lluvias han perjudicado a 2,3 millones de personas, de las 18 millones que habitan el país.

Además, hasta el momento, las precipitaciones han provocado 165 escuelas públicas afectadas, así como 72 puentes y 391 carreteras.

Con respecto al año 2021, las lluvias registradas de mayo a octubre provocaron 31 decesos, 17 heridos, dos desaparecidos y más de 1,4 millones de personas afectadas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó sobre las posibles complicaciones debido a la saturación de los suelos en regiones como San Marcos, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) calificó a Guatemala como el segundo país más vulnerable al cambio climático en América Latina, mientras que ocupa la posición número 11 en el mundo en términos de exposición y vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.