• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 6.700 bomberos se encuentran desplegados para combatir los incendios forestales.

Alrededor de 6.700 bomberos se encuentran desplegados para combatir los incendios forestales. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Desde diciembre pasado se han registrado un total de 919 incendios en Guatemala de los cuales 614 han sido forestales

Los recientes incendios forestales en Guatemala han afectado hasta ahora más de 2.300 hectáreas de bosques, de acuerdo a lo informado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

LEA TAMBIÉN

Incendios forestales queman más de 10 mil hectáreas en Honduras

El informe de la institución indica que desde diciembre pasado, cuando empezó la temporada 2018-2019, a  la fecha se han registrado en el país centroamericano alrededor de 919 incendios, de los que 614 han sido siniestros forestales y el resto no forestales.

Conred reveló que los incendios han afectado a un total de 2.349 hectáreas de bosques, siendo el departamento de Alta Verapaz en el norte del país el más golpeado con 886 hectáreas quemadas seguido por Chiquimula (este) con 360.

En el departamento fronterizo con México y Belice de Petén el cual es considerado uno de los últimos pulmones ambientales de América, los incendios han arrasado hasta el momento 48 hectáreas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Petén, donde se encuentra  los sitios arqueológicos de la antigua civilización maya, es donde se han registrado más siniestros (84), seguido de Quiché (67).

Conred recordó que el Protocolo Nacional para la Temporada de Incendios Forestalesfue activado desde diciembre pasado en Guatemala y el país tiene más de 6.700 miembros de brigadas para combatir los incendios forestales.

También al Instituto Nacional del Bosque (Inab), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Dirección de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.