• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente recordó que la viruela símica es una enfermedad transmisible por el contacto directo con fluidos corporales, entre otras formas.

El ente recordó que la viruela símica es una enfermedad transmisible por el contacto directo con fluidos corporales, entre otras formas. | Foto: CDC

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias exhortaron a la población acudir de inmediato a los servicios de salud ante la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y demás partes del cuerpo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala informó este viernes que fueron notificados dos nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país, aumentando a diez el total de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 38 muertos tras fuertes lluvias en Guatemala

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los pacientes son un hombre de 26 años de edad, quien acudió a la red de sanidad pública, y uno de 33 años de edad, detectado por el Seguro Social de la nación.

Las muestras de ambos pacientes, quienes han presentado diversos síntomas, fueron procesadas por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS), acotó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.

Además, afirmó que se está realizando el monitoreo respectivo a la evolución de estos nuevos casos, quienes permanecen aislados en sus domicilios.

Las autoridades precisaron que de los diez casos confirmados, tres se recuperaron, mientras que 16 muestras han sido descartadas, dos están en investigación y dos son casos probables.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social exhortó a la población a acudir a los centros de atención si presentan síntomas del virus y a tomar medidas de prevención.

Por su parte, la jefa del Departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, indicó que es necesario implementar medidas sanitarias como evitar compartir objetos de uso personal, estornudar cubriéndose con el antebrazo, usar mascarilla y mantener el constante lavado de manos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.