• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios guatemaltecos debatieron durante varios días para alcanzar un consenso entorno al proyecto de ley para atender la Covid-19.

Los parlamentarios guatemaltecos debatieron durante varios días para alcanzar un consenso entorno al proyecto de ley para atender la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


La Ley de Emergencia para la atención de la Covid-19 facilitará la adquisición de medicamentos y suministros para atender la pandemia.

El Congreso de Guatemala aprobó en la noche del lunes la ley de emergencia para la atención de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Guatemala busca aprobar ley de emergencia anticovid

Tras el visto bueno por unanimidad del Parlamento, los legisladores continuarán la discusión y aprobación de artículo por artículo para su redacción final.

La sesión plenaria transcurrió después de intensas discusiones entre los jefes de las bancadas de los partidos y agrupaciones políticas para poner a punto el proyecto y lograr el consenso con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) y del Instituto Guatemalteco de Salud, beneficiarios de la normativa.

La ley de emergencia para la atención de la Covid-19 es de carácter temporal y su objetivo es facilitar la adquisición de medicamentos, bienes, suministros, servicios, material médico quirúrgico y la contratación de servicios técnicos o profesionales con fondos públicos.

El proyecto incluye, además, un bono para los trabajadores del sector Salud y una ampliación presupuestaria al sector hasta diciembre de este año.

Guatemala acumula 511.457 casos de coronavirus acumulados y 12.754 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.