• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Libertad de Prensa exigió este sábado a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas investigar a fondo los motivos del ataque contra Mario Ortega.

La Comisión de Libertad de Prensa exigió este sábado a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas investigar a fondo los motivos del ataque contra Mario Ortega. | Foto: Voz de América

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


El periodista que falleció tras el ataque respondía al nombre de  Mario Ortega.

 

El periodista y director del medio de prensa San José Total, Mario Ortega, falleció este sábado, cuatro días después de haber sido atacado a tiros en el sur de  Guatemala, informó el periódico digital que dirigía.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala herida de muerte

A través de su cuenta de Facebook, el medio indicó que "con profundo dolor informamos a todo el gremio periodístico, compañeros de trabajo, amigos y familiares que el Señor Mario Arturo Ortega García falleció".

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) señaló que el comunicador fue perseguido al parecer por dos individuos en motocicleta "que lo alcanzaron cerca de su hogar y le dispararon en el rostro". El ataque tuvo lugar este martes en la noche cerca de su vivienda.

Comunicado de PrensaGuatemala 14 de noviembre de 2020Con profundo dolor informamos a todo el gremio periodístico,...

Publicado por San José Total en  Sábado, 14 de noviembre de 2020

La Comisión de Libertad de Prensa exigió este sábado a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas investigar a fondo los motivos del ataque contra Mario Ortega y esclarecer si este sería una represalia por su labor o si fue un acto relacionado con estructuras dedicadas a la extorsión.

Guatemala sufre una ola de violencia que en 2019 dejó 4.645 muertos. Casi la mitad de los crímenes están ligados a las operaciones de pandillas y el narcotráfico, según datos oficiales.  A ello se le suma que los periodistas en los poblados alejados de la capital son los más vulnerables a los ataques ante la falta de autoridad estatal en esas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.