• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portero de Guatemala se convirtió en el héroe del partido para el combinado de su país en la ronda de penales.

El portero de Guatemala se convirtió en el héroe del partido para el combinado de su país en la ronda de penales. | Foto: @fedefut_oficial

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El portero guatemalteco detuvo tres disparos aztecas para ahogar las aspiraciones mexicanas de avanzar en la eliminatoria de Concacaf.

La selección Sub-20 de Guatemala se clasificó al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer en penales a su similar de México.

LEA TAMBIÉN:

Brasil continúa en el primer lugar del ranking mundial de fútbol

El combinado mexicano con un juego más ofensivo y vistoso, dominó el encuentro de principio a fin, pero apenas logró empatar las acciones al minuto 74 por medio de Esteban Lozano, quien minutos después desperdiciara la posible ventaja con un penalti fallado ante el portero de Guatemala, Jorge Moreno.

Por su parte, Guatemala defendió con firmeza el 1-1 para llegar al desenlace con un Jorge Moreno inexpugnable.

El portero guatemalteco detuvo tres disparos aztecas para ahogar las aspiraciones mexicanas de avanzar en la eliminatoria de Concacaf.

El histórico encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Los Chapines, dirigidos por el mexicano Rafael Loredo, enfrentarán el viernes a República Dominicana en una de las semifinales del torneo. 

La otra estará a cargo de Estados Unidos y Honduras, un par de duelos entre selecciones con boleto a Indonesia. Los ganadores disputarán la final y se verán nuevamente en las próximas olimpiadas de verano.

Los dominicanos clasificaron por primera vez en su historia a un evento del fútbol mundial, al vencer 1-0 a Jamaica en la instancia de cuartos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.