• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Policía guatemalteca, Jorge Aguilar, anunció que los hermanos Martinelli Linares pretendían salir del país en un vuelo humanitario rumbo a Ciudad de Panamá.

El portavoz de la Policía guatemalteca, Jorge Aguilar, anunció que los hermanos Martinelli Linares pretendían salir del país en un vuelo humanitario rumbo a Ciudad de Panamá. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, fueron detenidos por presunto lavado de dinero.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este lunes que agentes ubicaron y posteriormente capturaron a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

LEA TAMBIÉN:

Llegan a África tres nuevas brigadas médicas cubanas

El procedimiento se llevó a cabo en el aeropuerto internacional La Aurora, situado en la Ciudad de Guatemala, zona centro del país centroamericano. Los hijos de Martinelli fueron detenidos por presunto lavado de dinero y de acuerdo a medios locales, son solicitados por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.)

Por su parte, el portavoz de la Policía guatemalteca, Jorge Aguilar, anunció que los hermanos Martinelli Linares pretendían salir del país en un vuelo humanitario rumbo a Ciudad de Panamá, "estas personas al ser identificadas se les notifica una orden de captura provisional con fines de extradición", agregó.

Las autoridades también informaron que tanto Ricardo (de 40 años de edad) como Luis Enrique (de 38 años) portaban pasaportes que los acredita como miembros del Congreso panameño, así como cuatro celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, se conoció que la Policía Nacional Civil venía realizando trabajados de inteligencia y vigilancia desde el pasado 30 de junio, producto de información sobre una posible salida del país de los hermanos Martinelli este 6 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.