• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Educación también subrayó que para el Gobierno central es prioritario el programa de seguro médico y la alimentación escolar.

La titular de Educación también subrayó que para el Gobierno central es prioritario el programa de seguro médico y la alimentación escolar. | Foto: @MineducGT

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Según las autoridades, el nuevo curso escolar se caracterizará por la presencialidad de los estudiantes y maestros.

La ministra de Educación de Guatemala, Claudia Ruiz, informó este miércoles que del 1 al 15 de diciembre será el plazo para que los estudiantes del sector público se inscriban al ciclo escolar 2023.

LEA TAMBIÉN:

Confirman diez nuevos casos de viruela símica en Guatemala

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria detalló que este plazo es sólo para los alumnos de nuevo ingreso, pues el resto es continuidad de estudio, por lo que instó a los progenitores a acudir en el plazo establecido.

Asimismo, confirmó que el sistema de educación cuenta con la disponibilidad logística para la realización del registro.

Con respecto al acondicionamiento de las escuelas, refirió que las autoridades trabajan para que todo esté listo, y que el periodo de clases se caracterizará por la presencialidad de los estudiantes y maestros.  

La titular de la cartera de Educación también subrayó que para el Gobierno central es prioritario el programa de seguro médico y la alimentación escolar, pues de esa manera más niños serán alcanzados en 2023.

Ruiz precisó que el actual curso escolar será clausurado el próximo 30 de noviembre, y el 15 de febrero de 2023 iniciará el siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.