• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuanto a la incidencia por sexo del número de casos, son los hombres quienes más se contagian con respecto a las mujeres en Guatemala.

En cuanto a la incidencia por sexo del número de casos, son los hombres quienes más se contagian con respecto a las mujeres en Guatemala. | Foto: Prensa Libre

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


En las últimas 24 horas las autoridades del sector de la salud en Guatemala lamentaron el fallecimiento de 26 personas.

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este viernes 958 nuevos casos de la Covid-19, por lo que el país acumula 66.941 positivos desde el inicio de la pandemia en la nación centroamericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Brasil promueve el turismo en medio de la Covid-19

De acuerdo al informe más reciente de la cartera sanitaria guatemalteca, existen en el país 9.095 casos activos en las instalaciones de salud; mientras unas 55.314 personas se han recuperado de la enfermedad. 

En cuanto a la incidencia por sexo del número de casos, son los hombres quienes más se contagian con respecto a las mujeres. Además, la población más afectada se encuentra en el rango de edad entre 30 y 39 años.

En las últimas 24 horas, las autoridades del sector de la salud en Guatemala lamentaron el fallecimiento de 26 personas, elevándose de esa forma el total de decesos a 2.532. La tasa de mortalidad alcanza los 15 fallecidos por cada 100.000 habitantes. 

Igualmente, en la última jornada se contabilizaron 3.540 casos tamizados, que son los pacientes a los que se les practica las pruebas de detección de la Covid-19 en el país. 

El asesor de inmunización y punto focal de vigilancia para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para el Ministerio de Salud, epidemiólogo Marc Rondy, indicó que optaron por registrar "casos tamizados" y no las pruebas realizadas para mejorar la precisión de los datos del tablero.

Rondy explicó que "los casos tamizados" se refieren a los pacientes a quienes se les efectúa la prueba y no las pruebas en sí mismas, ya que si se reportaran las pruebas efectuadas, y no los casos tamizados, se podría generar la impresión equivocada de que se están corriendo más pruebas de las que en realidad hacen los servicios de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.