• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de movimientos sociales ecuatorianos celebraron la noche del domingo la decisión del Tribunal Contencioso Electoral.

Representantes de movimientos sociales ecuatorianos celebraron la noche del domingo la decisión del Tribunal Contencioso Electoral. | Foto: Twitter @ecuarauz

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


La decisión del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador desestima demanda contra la fórmula de la Revolución Ciudadana

El Grupo de Puebla celebró este domingo la decisión del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) de desestimar una demanda contra la fórmula presidencial de la alianza Unión por la Esperanza, encabezada por Andrés Arauz, la cual buscaba impedir su participación en las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Aprueban participación de alianza correísta en elección de 2021

En el comunicado, hecho público en la página web del espacio político se expresa: "Celebramos que el TCE en Ecuador rechazara finalmente la apelación en contra del binomio Arauz-Rabascall, manteniendo la decisión del CNE". 

El cónclave de concertación agregó que Ecuador ya cuenta con la dupla representativa "del progresismo para los próximos comicios", fijados para el 7 de febrero de 2021. El Grupo de Puebla fue creado hace más de un año para analizar desafíos comunes de los pueblos latinoamericanos y generar iniciativas para su desarrollo integral.

La noticia del rechazo del Tribunal Contencioso llega después de más de una semana en la cual organizaciones sociales y políticas que integran, junto a la Revolución Ciudadana, la coalición Unión por la Esperanza (UNES) realizaron manifestaciones pacíficas frente al TCE.

Estas movilizaciones se realizaron en espera del pronunciamiento sobre la impugnación presentada por un representante del partido Ahora, cuyo alcance es territorial y no nacional.

El pedido de Ahora buscaba desechar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de admitir la documentación entregada por la fórmula Andrés Arauz-Carlos Rabascall, en el proceso de inscripción de candidaturas a los comicios.

Sobre la demanda, el TCE se pronunció la noche del domingo, mientras transcurría una concentración de cientos de seguidores y militantes de la Revolución Ciudadana. El movimiento político es liderado por el expresidente Rafael Correa, quien se encuentra exiliado en Europa ante la persecución gubernamental.

Con la decisión, el CNE debe calificar como válida la inscripción de Arauz y Rabascall, quienes optan por la Presidencia y Vicepresidencia, de manera respectiva. 

Poco después de conocer el dictamen, en las redes sociales hubo numerosos pronunciamientos en respaldo al fallo y al denominado Binomio de la Esperanza. 

Parlamentarios de la bancada de la Revolución Ciudadana, organizaciones sociales y políticas, y población en general, saludaron lo que consideran un triunfo de la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.