• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Misiones médicas de Cuba contribuyen a contener la pandemia de Covid-19 en 39 países y territorios.

Misiones médicas de Cuba contribuyen a contener la pandemia de Covid-19 en 39 países y territorios. | Foto: @elbuho_pe

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Cuba ha cosechado éxitos en el control interno de la Covid-19 y ayudado a muchos países afectados, subraya la alianza.

La campaña para entregar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve recibió este miércoles el respaldo del Grupo de Puebla, que integran destacados líderes progresistas de 15 países.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba disminuye contagios con Covid-19 al registrar 15 casos

En un comunicado firmado por los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Ernesto Samper (Colombia), así como varios legisladores, el Grupo puntualiza que los galenos cubanos han realizado muchas misiones.

Asimismo, destaca que ese historial de servicio alcanza especial importancia en la actual coyuntura de la pandemia, y expresó su apoyo a la campaña internacional por entregar el Premio Nobel a la Brigada Henry Reeve, que cada vez cobra más fuerzas en el mundo.

Según el comunicado, Cuba se ha destacado por el control al brote de ébola ocurrido en África occidental entre 2014 y 2015, los tratamientos contra la ceguera en América Latina y el enfrentamiento al cólera en Haití. En los momentos actuales, la labor de médicos y enfermeros cubanos sobresale en la lucha contra la Covid-19 en 39 países y territorios, entre ellos Italia, Nicaragua, Haití, Surinam y Venezuela.

Respecto a la pandemia, el texto resalta que Cuba es exitosa en el control interno del virus Sars-Cov-2 y demuestra un alto grado de solidaridad internacional con los países más afectados.

En el mensaje se subraya que las misiones médicas cubanas han salvado y salvan miles de vidas cada año, especialmente en los países más pobres y desprovistos de servicios públicos de salud, y se reconoce este esfuerzo humanitario de Cuba de proveer servicios de salud a poblaciones desatendidas.

El Grupo de Puebla también destaca que esta oferta de servicios médicos internacionales se presta en conformidad con el Acuerdo General de Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las directivas y reglamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.