• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Agradecemos al Grupo de Puebla por la declaración donde pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los Derechos Humanos en Bolivia", afirmó el presidente Evo Morales.

"Agradecemos al Grupo de Puebla por la declaración donde pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los Derechos Humanos en Bolivia", afirmó el presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


La organización, conformada por 40 líderes progresistas de 13 países, señaló que las fuerzas golpistas están asediando, intimidando, espiando y hostigando, no solo a los asilados, sino que a toda la misión diplomática de México. 

El Grupo de Puebla emitió este miércoles un comunicado en el que expresó su preocupación por el hostigamiento policial contra asilados y representantes del Gobierno de México que se encuentran en la Embajada en La Paz, Bolivia. 

LEA TAMBIÉN: 

México denunciará a Bolivia ante CIP por acoso policial a embajada

La organización, integrada por 40 líderes progresistas de 13 países, "observa con preocupación los últimos sucesos acaecidos en Bolivia, donde, las fuerzas militares y policiales, han aumentado su presencia y presión sobre la Embajada de México". 

El Grupo de Puebla alertó que el Gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, "no solo violenta la dignidad y seguridad de los asilados, sino que, además, pone en riesgo las relaciones diplomáticas, de cooperación y de integración entre los países latinoamericanos". 

En el comunicado, los líderes regionales instan al Gobierno golpista de Bolivia a asegurar la integridad de las instalaciones diplomáticas de México y al personal bajo su protección. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.