• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores han sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, y llegarán al país suramericano en los próximos días.

Los observadores han sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, y llegarán al país suramericano en los próximos días. | Foto: Grupo de Puebla

Publicado 5 abril 2021



Blogs


El Grupo de Puebla precisó que la presencia de su misión observadora es  velar y garantizar el respeto a la democracia.

El Grupo de Puebla, compuesto por políticos e intelectuales de izquierda, informó este lunes en su sitio web oficial que enviará observadores a la segunda vuelta presidencial en Ecuador. 

LEA TAMBIÉN: 

Campaña electoral ecuatoriana entra en la recta final

En un comunicado en conjunto con el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), publicado en el mencionado sitio, el Grupo de Puebla precisa que la Misión de Observación Electoral estará encabezada por el exjuez español Baltazar Garzón y la congresista colombiana, María José Pizarro.

Además, les acompañará el miembro del Congreso de Diputados de España y miembro de Clajud, Gerardo Pisarello. Los observadores han sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, y llegarán al país suramericano en los próximos días, de acuerdo con la fuente.  

"Esta elección, se ha caracterizado por diferentes acciones y circunstancias, propiciadas por distintos actores políticos, que han sembrado dudas sobre la transparencia y viabilidad del proceso, y deliberadamente han afectado al binomio presidencial Andrés Arauz y Carlos Rabascall", precisó la fuente.

La alianza manifestó que la misión es parte de las acciones permanentes del Grupo de Puebla, destinadas a velar, y garantizar el respeto y la promoción de la democracia, la autodeterminación de los pueblos y la paz social, tanto en América Latina como en el mundo.

El próximo domingo 11 de abril se realizará la segunda vuelta electoral en Ecuador, entre los candidatos a la presidencia de la nación, Andrés Arauz, por el partido Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, por el Movimiento Creo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.