• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación de países llamó a avanzar en un proceso de paz, de cooperación y de respeto a los Derechos Humanos hacia el pueblo cubano.

La agrupación de países llamó a avanzar en un proceso de paz, de cooperación y de respeto a los Derechos Humanos hacia el pueblo cubano. | Foto: Grupo de Puebla

Publicado 15 enero 2021



Blogs


La organización reiteró su solidaridad y compromiso con el Gobierno y el proceso histórico y popular de la isla.

El Grupo de Puebla, la organización iberoamericana y del Caribe que cuenta con más de 50 líderes de 17 países, condenó la decisión del presidente Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de “Estados que patrocinan el terrorismo”.

LEA TAMBIÉN

Grupo de Puebla expresa solidaridad con el pueblo peruano

En un comunicado, la organización exhortó al presidente electo, Joe Biden, "a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidad; y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas".

Asimismo, hizo un llamado a todos los países y fuerzas políticas de latinoamérica y el mundo, a rechazar esta medida y a ponerse a disposición de restablecer los puentes de comunicación con el Gobierno de Cuba.

El Grupo de Puebla rechazó cualquier tipo de bloqueo económico, financiero, político o cualquier injerencia externa para atacar tanto la autodeterminación de Cuba, como de los pueblos del mundo.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío ratificó con criterios firmes y absolutos que Cuba condena la clasificación como país patrocinador del terrorismo por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Añadió que estas listas se concibieron para difamar a países con los que Estados Unidos tienen desavenencias o discrepancias y para aplicar medidas de coacción económicas “Se usa como pretexto para castigar a países, como es el caso de Cuba.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.