• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo progresista denunció que al expresidente brasileño se aplicó el deleznable método "Lawfare".

El grupo progresista denunció que al expresidente brasileño se aplicó el deleznable método "Lawfare". | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


"Celebramos con entusiasmo la noticia de que el expresidente Lula Da Silva haya recuperado sus derechos políticos", indicó el Grupo de Puebla.

El Grupo de Puebla emitió este miércooles un comunicado donde celebra la absolución del expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en el caso Lava Jato.

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma ser víctima de la mayor mentira jurídica en Brasil

La organización progresista puntualizó que la noticia es motivo de celebración porque Lula era víctima de persecución, "celebramos con entusiasmo la noticia de que el expresidente Lula Da Silva haya recuperado sus derechos políticos tras seis largos años de persecución judicial y 580 días de secuestro judicial", agregan.

"Los y las líderes latinoamericanos felicitan a las fuerzas progresistas de Brasil por su extraordinaria resistencia frente a la cruzada de los medios de comunicación que alentaron este proceso de judicialización de la política, coartando el legitimo derecho a la defensa del expresidente y el pleno ejercicio de sus derechos políticos", indica el comunicado del Grupo de Puebla.

El grupo progresista denunció que al expresidente brasileño se aplicó el deleznable método "Lawfare", donde se utiliza la Justicia como arma de confrontación política para desprestigiar dirigentes. 

Al igual que lo sucedido con Lula, el Grupo de Puebla manifestó que augura la inocencia de otros líderes de la región que son víctimas del Lawfare, "esperamos que también en éstos últimos casos, como en el del expresidente Lula, brille al final la luz de la verdad y la justicia por el bien de la democracia que defendemos como ciudadanos progresistas", concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.