• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El calendario docente del próximo año en Buenos Aires iniciará a fines de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre, con 192 jornadas de clases.

El calendario docente del próximo año en Buenos Aires iniciará a fines de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre, con 192 jornadas de clases. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que tres sábados serán laborales el ciclo lectivo 2023.

Gremios docentes argentinos manifestaron su rechazo el martes al calendario escolar que dispuso el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (capital), que programó para los sábados tres de las cinco jornadas de capacitación del Espacio de Mejora Institucional (EMI) durante el nuevo ciclo lectivo de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a otra persona por atentado contra Cristina Fernández

El anuncio fue realizado por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en conferencia de prensa dio a conocer que el calendario docente del próximo año iniciará a fines de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre, con 192 jornadas de clases.

Rodríguez Larreta informó la decisión de reducir las jornadas que los estudiantes pierden debido al EMI; sin embargo, gremios docentes alegan que los sábados no están contemplados como parte de la jornada laboral, por lo que consideran que se está “atacando nuestra reivindicación histórica de la formación en servicio”.

En este sentido, el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) cuestionó la decisión de las autoridades de Buenos Aires, y a través de un comunicado la catalogó como nuevo ataque, que “pretende desconocer el estatuto y los derechos conquistados por los docentes”.

El sindicato aseguró que la decisión de Rodríguez Larreta pretende usar el hostigamiento a la docencia como eje central de su campaña presidencial para el próximo año, por lo que la medida, tomada sin consultar al Consejo Federal de Educación (CFE), se basa en el marketing político.

“Con este anuncio pretenden avasallar derechos conquistados históricamente por lxs trabajadores, constituyendo un claro ejemplo de hostigamiento a la docencia, que no puede doblegar ni quebrar con sus políticas”, subrayó el principal gremio docente de Argentina.

Por su parte, el gremio docente Ademys también convocó para a una protesta frente al Ministerio de Educación para la mañana del jueves, para solicitar formalmente la normalización de los Actos Públicos en el Programa, que hace 4 meses se suspendieron de modo arbitrario, según refirieron en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.