• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes gremiales afirman que la propuesta del gobierno de Buenos Aires está por debajo de la inflación para el 2019.

Dirigentes gremiales afirman que la propuesta del gobierno de Buenos Aires está por debajo de la inflación para el 2019. | Foto: @SUTEBAProvincia

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Para el titular de la Suteba, Roberto Baradel, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires impulsa una política de irrespeto al gremio docente.

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este miércoles la nueva propuesta salarial ofrecida por la gobernadora María Eugenia Vidal para poner fin al reclamo de los maestros.

De acuerdo al Frente de Unidad Docente, el aumento del 32 por ciento ofrecido por el gobierno porteño está por debajo de las proyecciones de la inflación para el 2019,la cual se estima en un 45 por ciento.

La propuesta presentada por el Gobierno bonaerense es de un aumento del 2 por ciento para diciembre, 250 pesos del salario básico (6.50 dólares) y un bono de 7.000 pesos  (182 dólares) para activos y de 3.500 (91 dólares) para jubilados.

Tras el rechazo, los referentes gremiales adelantaron que estudiarán en las próximas horas la posibilidad de realizar medidas de fuerza antes del cierre del ciclo lectivo y adelantaron que el conflicto continuará en 2019.

Los gremios docentes también rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense de acordar el aumento salarial del año próximo, que los ministros de Economía, el director de Educación y el titular de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, fijaron en un 20 por ciento a pagar en 6 cuotas, entre enero y noviembre. 

El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar una política de ajuste e irrespeto al gremio docente.

"No recordamos un Gobierno que haya atacado tanto a los docentes en democracia", sentenció Baradel. 

"No vamos a aceptar una propuesta para el año próximo cuando no tenemos proyecciones ni hemos terminado de discutir la paritaria de este año", sintetizó el secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz.

"Gobernadora deje de mentirle a la gente. Si usted quiere resolver el conflicto, cumpla el fallo judicial que ordena que el salario se ajusta de acuerdo a la inflación del Indec. Usted arrastra este conflicto porque nos quiere agotar", denunció Díaz.

>> Docentes argentinos van a paro nacional en rechazo a recortes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.