• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato de Montecon resolvió este martes extender el paro general que había comenzado el sábado, por 24 horas más.

El sindicato de Montecon resolvió este martes extender el paro general que había comenzado el sábado, por 24 horas más. | Foto: @Montecon.SA

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Luego de reunirse este miércoles en la mañana, los representantes de los portuarios volverán a verse con las autoridades.

Los trabajadores portuarios uruguayos decidieron este martes extender su paro contra 150 despidos ante el poco avance en las negociaciones con la empresa patronal y las insuficientes propuestas ofrecidas por parte del Gobierno para solucionar el conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Jubilados manifiestan en Uruguay por aumento de pensiones

Al menos 24 horas más se sostendrá la protesta por todo el territorio nacional, según decidió el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) en asamblea general de afiliados, donde sus representantes anunciaron la decisión de la firma Montecon, notificada previo a enviar de inmediato a 108 trabajadores al seguro de paro.

Los protestantes criticaron la ausencia de garantías en esta última medida, que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, calificó de avance significativo, aunque será vigente solo por un año y que la gremial cuestiona ante la incertidumbre que genera.

De igual manera, se reafirmó la confianza en que supuestamente la Terminal Cuenta de la Plata, controlada en un 80 por ciento por la multinacional Katoen Natie, pudiera retomar a los despedidos en el período de un año.

De igual forma, no existe claridad en los propósitos de la empresa de aplicar una rebaja salarial del 50 por ciento de los empleados que continuarían emplantillados.

Supra, desde el inicio del conflicto, exhortó al poder Ejecutivo a favorecer soluciones de manera frontal y exigió que los trabajadores no deberían asumir el costo político del acuerdo de concesión monopólica de la terminal especializada en contenedores de Katoen Natie hasta 2081.

El secretario general de la agrupación portuaria, Álvaro Reinaldo, responsabilizó a esa decisión de la crisis con Montecon, la que también destacó “la importancia de la libre competencia”, por lo tanto, reclamó que se haga cumplir la ley y los dejen competir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.