• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Petsas, se deberán "respetar las medidas de higiene y protección personal”.

De acuerdo con Petsas, se deberán "respetar las medidas de higiene y protección personal”. | Foto: Capital.gr

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La decisión de reabrir los centros educativos se tomó desde junio para ayudar a cubrir el material no impartido.

El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, informó este lunes que las escuelas del país iniciarán el nuevo año académico el próximo 7 de septiembre, luego de permanecer cinco meses cerradas debido a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Erdogan apela al diálogo para el conflicto en el Mediterráneo

De acuerdo con Petsas, Grecia deberá afrontar “de nuevo los mismos retos básicos: respetar las medidas de higiene y protección personal”; no obstante, aseguró que si bien los adultos mantienen las normas sanitarias, los niños también lo harán, pues “este es el principal elemento que nos protegerá de la propagación del virus en el entorno escolar”.

Según medios nacionales, la decisión de reabrir las escuelas se tomó desde junio como parte de una estrategia de las autoridades educativas para ayudar a los alumnos a cubrir el material que no se logró impartir en el período lectivo anterior, por el cierre de las instituciones docentes tras la pandemia.

"Posponer decisiones difíciles, como abrir escuelas, no mejora el resultado. La observancia de las medidas trae resultados", señaló Petsas.

En este escenario, Grecia registró en la última jornada 150 nuevos positivos, con lo cual la cifra total de casos ascendió a 7.222 personas contagiadas. Mientras, Petsas informó que “la edad promedio actual de los casos es mucho más baja de lo que estábamos acostumbrados antes, con cinco de cada diez casos menores de 40 años”.

El portavoz griego aseguró además que el país podría considerar cierres locales si surgiera la necesidad, pues “la implementación de cierres locales ha estado en la agenda desde el principio”.

Por su parte, el ministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, informó que desde este lunes se retomarán restricciones como disminución de los eventos públicos permitidos, reducción de horarios de los bares y restaurantes, así como el aumento de la cantidad de personas autorizadas a realizar el teletrabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.