• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los máximos dirigentes de Grecia, Israel y Chipre aprobaron la construcción del gasoducto.

Los máximos dirigentes de Grecia, Israel y Chipre aprobaron la construcción del gasoducto. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2020



Blogs


El pacto fue firmado por los representantes del sector energético de Grecia, Israel y Chipre con la aprobación de los altos mandatarios de esos países.

Este jueves se oficializó en Atenas (capital de Grecia) un acuerdo para la construcción de un gasoducto EastMed, proyecto que transportará el gas de los depósitos del Mediterráneo Oriental, a Grecia, Italia y otros países del sureste de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Congreso español convoca debate por investidura de Pedro Sánchez​​​​​​

El pacto fue firmado por los representantes del sector energético de Grecia, Israel y Chipre con la aprobación de los altos mandatarios de esos países.

Solamente falta que Italia firme el acuerdo para la construcción del EastMed, un proyecto ambicioso de una tubería de gas que tendrá una longitud de 1.900 km aproximados, una profundidad de tres km y  una capacidad de diez mil millones de metros cúbicos por año.

No obstante, el proyecto ya tiene luz verde con las firmas de los ministros Hatzidakis, Steinitz y Lakkotrypis, plasmadas en la ceremonia ateniense.

El proyecto firmado, que procura la independencia energética del continente, atraviesa grandes distancias y trae consigo efectos que pudieran generar nuevos conflictos en regiones disputadas desde épocas antiguas, y tiene su impacto en los intereses energéticos de Turquía.

No obstante, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, sostuvo que el gasoducto Eastmed "no pretende ser una amenaza para nadie", considerando que el acuerdo firmado este jueves incluye disposiciones que garantizan la seguridad de la tubería y un régimen fiscal común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.