• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo Los Alazanes, de la oriental provincia de Granma vencieron 4-0 a los Cocodrilos de la provincia de Matanzas.

El equipo Los Alazanes, de la oriental provincia de Granma vencieron 4-0 a los Cocodrilos de la provincia de Matanzas. | Foto: @IsmaelFrancisco

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Tras siete juegos, el equipo liderado por Carlos Martí se coronó campeón por cuarta vez consecutiva.

El equipo de béisbol de la oriental provincia de Granma, conocidos como los Alazanes, obtuvo este miércoles el título de la 61 Serie Nacional de Béisbol cubana por cuarta ocasión desde que llevan ese nombre en los campeonatos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba regresa a Serie del Caribe de Béisbol después de tres años

Bajo la dirección de Carlos Martí, los peloteros granmense disputaron este último partido de la gran final de siete en total en el estadio Mártires de Barbados, como equipos de casa, contra el equipo de Matanzas, conocidos como los Cocodrilos.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel felicitó al equipo, envió un abrazo a su director y manifestó su admiración a los atletas cubanos.

“¡Felicidades a los Alazanes de Granma, campeones de la pelota cubana! Un abrazo a Carlos Martí, grande entre los grandes”, publicó en su cuenta en Twitter el presidente.

Matanzas se mantuvo luchando hasta el out 27, en medio de ausencias, lesiones, pronósticos y reveses. El último out fue un roletazo de Javier Camero por tercera base y dejó el marcador 4-0 en favor de los Alazanes.

El lanzador Leandro Martínez tiró siete entradas de forma impecable y a sus 47 años logró su primer éxito en esta final, pese a haber lanzado otros tres excelentes juegos ante Matanzas.

Durante la primera entrada los alazanes marcaron la primera carrera cuando le llenaron las bases al lanzador matancero Yamichel Pérez los sencillos de Yosvani Milán y Osvaldo Abreu junto al bateo de Guillermo Avilés, que completó un roletazo de Carlos Benítez.

Una segunda carrera vino por el jonrón de Guillermo Avilés para la cuarta entrada, al tiempo que el sexto entraron las dos últimas cuando se llenaron de nuevo las bases y una de estas anotaciones generó bastante polémica.

Por su parte, Erisbel Arruebaruena bateó 4-3 por Matanzas, y Noelvis Entenza bateó otro relevo de tres episodios, pero no llegaron a colocar corredores en tercera base en todo el juego.

 Los equipos con más victorias en las Series Nacionales cubanas son: Industriales con 12, Santiago de Cuba con 8, Los Vegueros con 6, Villa Clara con 5 y Pinar del Río igualados con los granmenses con 4.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.