Maestros y trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de México (CNTE) convocaron a una manifestación en las adyacencias de la televisora mexicana Televisa sede Chapultepec, la cual fue violentada en intentos de dispersión por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los educadores presentes en la protesta informaron sobre un herido mientras que voceros de los cuerpos de seguridad informaron que no hay personas detenidas.
Maestros @CNTEMX denuncian #represión por policía @GobCDMX a las afueras de Televisa Chapultepec, #México @teleSURtv pic.twitter.com/3ZrrIHAQAQ
— Pablo Pérez (@ppereztelesur) 7 de junio de 2018
Con la protesta pretenden exigir al gobierno local que detenga la reforma de ley educativa que intenta implementar, además exigen una mesa de diálogo para establecer el reingreso de 586 profesores suspendidos de sus cargos y funciones.
>> Guardería ABC: ¿Cuánto avanza la Justicia mexicana en el caso?
Asimismo, una comisión de maestros instaló una concentración en las adyacencias de la Secretaría de Gobernación (Segob), con carácter indefinido como medida de presión.
>> México insta a la OEA a defender derechos de los migrantes