• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su paso por la península de la Yucatán, Grace dejó torrenciales lluvias e inundaciones y no se lamenta la pérdida de vidas humanas.

A su paso por la península de la Yucatán, Grace dejó torrenciales lluvias e inundaciones y no se lamenta la pérdida de vidas humanas. | Foto: Twitter @ProteccionCivil

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


Se espera que el huracán categoría 1 toque tierra en la noche del viernes o madrugada del sábado con lluvias torrenciales.

El huracán Grace, el cual se ha desplazado en la última semana por el mar Caribe occidental y que atravesó la península de Yucatán el jueves, se mueve por el golfo de México con dirección hacia la ciudad costera de Veracruz donde se le espera a finales de la noche de este viernes.

LEA TAMBIÉN: 

México mantiene alerta ante posible intensificación de Grace

Durante esta jornada Grace ha recobrado fuerzas y es de nuevo un huracán categoría 1, tras haberse degradado en tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agual (Conagua) de México, el huracán se ubicaba a las 07H15 hora local (12H15 UTC) a unos 300 km al este de Veracruz y 380 km al este de Tuxpán y registra vientos de sostenidos de 140 km/h hora y rachas de viento hasta de 165 km/h.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano encendió la alerta en Veracruz ante la inminente llegada de Grace con una advertencia, la cual se extiende desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Altamira, en Tamaulipas. 

La estimación de las autoridades meteorológicas es que Grace disminuya su intensidad una vez que toque tierra en una segunda ocasión, pero que sus remanentes ocasionarán intensas lluvias.

En su camino por la península de Yucatán, donde tocó tierra en la madrugada del jueves, se registraron vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Hasta el momento, las autoridades solo han reportado daños materiales en las cosas del Caribe, sin fallecidos ni heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.