• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes celebran en Sri Lanka la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Manifestantes celebran en Sri Lanka la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


El portavoz del Parlamento de Sri Lanka afirmó que el nuevo presidente será elegido en los próximos siete días desde la renuncia de Rajapaksa.

Gotabaya Rajapaksa confirmó este viernes su renuncia a la presidencia de Sri Lanka. tras huir del país esta semana cuando la residencia presidencial fue invadida el pasado sábado por cientos de manifestantes.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Sri Lanka imponen toque de queda

La dimisión de Rajapaksa fue confirmada por el portavoz del Parlamento del país asiático, Mahinda Yapa Abeywardena, quien recibió su carta de renuncia.

Abeywardene afirmó que el nuevo presidente será elegido en los próximos siete días desde la renuncia de Rajapaksa.

“Mi objetivo es completar el proceso lo antes y con el mayor éxito posible”, dijo Abeywardene, y agregó que es fundamental garantizar que se elija un nuevo presidente en un marco transparente y democrático, mientras tanto Ranil Wickremesinghe continuará como presidente en funciones.

La ausencia de un anuncio formal de la renuncia de Gotabaya Rajapaksa había generado cautela entre los manifestantes antigubernamentales que celebraron la salida del presidente.

Gotabaya Rajapaksa huyó el martes del país con rumbo a las Maldivas y al cabo de unos días partió hacia Singapur, desde donde confirmó su renuncia.

Tras la huida de Rajapaksa, el ahora presidente interino Ranil Wickremesinghe, decretó el estado de emergencia en el país y el estado de excepción en la provincia donde se encuentra la capital comercial, Colombo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.