• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los derechos al buen nombre, la intimidad, dignidad y trato adecuado están constitucionalmente protegidos", aseguró sobre la audiencia a los gigantes de Internet, la presidenta de la Corte Constitucional de Colombia.

"Los derechos al buen nombre, la intimidad, dignidad y trato adecuado están constitucionalmente protegidos", aseguró sobre la audiencia a los gigantes de Internet, la presidenta de la Corte Constitucional de Colombia. | Foto: Pulso Social

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


En la audiencia se evaluará cómo garantizar la libertad de expresión en las diferentes plataformas sin transgredir los derechos de otros, a través de tres casos de tutela en que las plataformas fueron usadas con fines maliciosos.

Google y Facebook, dos de las más poderosas empresas de Internet fueron citadas a una audiencia pública en la Corte Constitucional de Colombia para tratar tres casos de tutela donde dichos servicios fueron usadas con fines maliciosos.

LEA TAMBIÉN:  

Facebook vende datos de sus usuarios a Netflix y otras empresas

La nueva presidenta del tribunal, Gloria Stella Ortíz, a través de una rueda de prensa dió a conocer la situación, informando que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública con la intención de analizar “cómo las plataformas de la información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar al mismo tiempo los derechos fundamentales que ellas involucran”.

“Es poner en el tapete todos lo elementos que entran en el debate, es poner que quienes administran estas plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podía desbordar de sus propias capacidades”, añadió Stella. 

A la audiencia también fueron convocados representantes de la Defensoría del Pueblo, la relatoría especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

La primera de las tutelas es sobre la difamación de una mujer como "estafadora", que data de septiembre de 2017; la segunda, sobre un administrador de un edificio, que es señalado por una copropietaria como un "ladrón"; y la tercera se trata de un integrante de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), que acusa a otra persona de llamarlo "ratero, mafioso y corrupto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.