• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las inundaciones el país registró el paso del tifón Molave, el más potente en azotar Viet Nam en las últimas dos décadas.

Tras las inundaciones el país registró el paso del tifón Molave, el más potente en azotar Viet Nam en las últimas dos décadas. | Foto: VTV

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


​Hasta el momento, las lluvias en Vietnam han provocado la muerte de al menos 110 personas.

Gobiernos e instancias de diversos países ofrecieron sus condolencias a las máximas autoridades vietnamitas por las sucesivas tormentas que han azotado, casi desde inicios de este mes, a la porción central de la nación.

LEA TAMBIÉN

Vietnam contabiliza 31 muertos tras el paso del tifón Molave

El primer secretario del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias al pueblo de Viet Nam por las afectaciones causadas por recientes lluvias.

Las misivas fueron enviadas al secretario general del Partido Comunista y presidente de Viet Nnam, Nguyen Phu Trong, y dicen: "en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas".

Asimismo, el Gobierno venezolano envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas y expresó sus votos por la recuperación de los heridos.

En el comunicado de la Cancillería, honraron y enaltecieron la labor de quienes desarrollan las tareas de rescate humanitario en el área afectada, al tiempo que expresaron la confianza en la pronta recuperación del país.

Por otra parte, la Unión Europea realizó una contribución económica de 1.3 millones de euros, expresando en un comunicado que "subraya nuestra solidaridad con el pueblo de Viet Nam, muchos de los cuales han sufrido la pérdida de hogares, medios de vida y pertenencias a raíz de las devastadoras inundaciones".

La cancillería de Corea del Sur anunció que ofrecerá una asistencia de 300.000 dólares para ayudar a superar las consecuencias de graves las inundaciones, añadiendo que mantienen la "esperanza de que el respaldo financiero ayude a los damnificados a restablecer la vida".

De igual forma, la Unicef lamento lo ocurrido en la región central del país, manifestó sus condolencias a los afectados y exhortó al apoyo global a los esfuerzos por la recuperación, además de proporcionar 100.000 dólares de asistencia inicial para apoyar las localidades centrales vietnamitas en el acceso a agua potable, higiene personal, saneamiento ambiental, salud, nutrición, educación y protección infantil

El Gobierno de Turquía extendió su sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, así como al "pueblo amigo y al Gobierno de Viet Nam y deseamos una pronta recuperación a los heridos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita agradeció las muestras de solidaridad de los cancilleres de Kuwait, Maldivas y Tailandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.