• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Garantizar la producción de semillas en el país es uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Garantizar la producción de semillas en el país es uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El presidente convocó a todos los productores del país a incorporarse y mejorar la Gran Misión Agrovenezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Gobierno venezolano evalúa nuevas medidas para la protección y apoyo de la pequeña y mediana industria, para estimular la producción de alimentos en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia consecuencias de las agresiones de EE.UU.

Entre las medidas que anunció el mandatario durante la jornada productiva se encuentra la posibilidad de que los productores del país utilicen el Petro, para garantizar el pago de las deudas y comprar suministros para sus labores. 

Igualmente, convocó para la próxima semana a un encuentro nacional por videoconferencia con todos los movimientos campesinos y productivos para articular propuestas, establecer nuevos métodos de trabajo y proyectos para fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela.

“Un encuentro nacional con movimientos campesinos y productivos para escuchar propuestas, resolver problemas, despejar asuntos, escuchar críticas y autocríticas, aportar soluciones”, enfatizó.

El diálogo también incorporará a delegados de comunas y consejos comunales con el objetivo de conocer los programas socioproductivos que desarrollan desde sus espacios de influencia.

“A esas comunas y consejos comunales hay que darles apoyo”, sentenció el dignatario, quien encomendó al ministro Wilmar Castro Soteldo, garantizar un debate plural. 

Durante esta jornada de trabajo productivo, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que en medio de la cuarentena se sigue impulsando la Gran Misión AgroVenezuela, para buscar alternativas que propicien en el aumento de la producción de alimentos. 

El presidente reconoció que fue un error abandonar la misión. Sin embargo se retoma en mejores condiciones.  "Retomamos la Misión Agrovenezuela en mejores condiciones para hacerla realidad como la soñó el Comandante Chávez", expresó. 

En tal sentido dijo que "ser autocrítico es una acto cotidiano pero no para destruir sino para mejorar las cosas". "La crítica y la autocrítica es un método para mejorar las cosas, para fortalecer la revolución, para unirnos más, para darle resultados al pueblo y mejorar sus problemas", expresó el jefe de Estado. 

Vértices productivos del país

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, desde el estado Aragua inspeccionó la siembra de semilla en la Unidad de Producción Socialista Cacique Yare que administra la empresa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Agrofanb. 

"En Aragua se están sembrando 140 hectáreas de semilla de maíz blanco, para un rendimiento de 3.500 kilos por hectárea, lo que representa 343 mil kilos de semilla", pormenorizó el ministro Castro Soteldo.

Además, destacó que las 140 hectáreas de semillas de maíz blanco darán rendimiento para sembrar 17.150 hectáreas más, las cuales generarán en el próximo ciclo 68 millones 600.000 kilos de harina precocida para consumo de la población. 

El ministro también hizo referencia al uso del Petro para el pago de las deudas de los productores y la compra de insumos, lo cual dinamizaría la utilización de dicha criptomoneda con resultados positivos en el sector. 

En tanto, se dieron detalles de la Planta Pocesadora de Alimentos Balanceados para Animales de Altagracia de Orituco que se inaugura en el municipio de Monagas, del estado Guárico, en una alianza estratégica entre el Estado venezolano y el sector privado. 

La moderna instalación entrará en funcionamiento con una capacidad productiva de 1.000 toneladas al mes y 1.280 toneladas de almacenamiento, además de que constituirá una fuente de empleo para la población del estado.

Desde el municipio Peña en el estado Yarucuy en la Granja Porcina Inversiones EG, se conoció que esta aportará a la producción pernil 2020 1 millón de kilos, que llegarán a la mesa de los venezolanos en las festividades de fin de año. 

Cabe destacar, los niveles productivos de la Planta de Harina de Maíz Precocido “Harinas Caly", ubicada en el estado Portuguesa con una capacidad de 5.000 toneladas mensuales, de las cuales el 60 por ciento se distribuye para combos CLAP y el 40 por ciento para el comercio privado del estado Portuguesa o del resto del país. 

Situación de la pandemia

Al referirse a la situación de la pandemia, el presidente comentó que el nivel de multiplicación de contagios ha sido creciente en varios estados del país, por lo que hay que cortar la propagación del coronavirus y la única forma es la cuarentena. 

En tal sentido, dijo que se encuentran en nivel uno de cuarentena radical los estados de Zulia, Táchira, Bolívar, La Guaira, Sucre y el Distrito Capital; los que más número de contagios aportan diariamente. El resto del país permanecen en los niveles 2 y 3 de flexibilización parcial y general, respectivamente. 

"El imperio norteamericano persigue los medicamentos que Venezuela necesita para atender la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos para garantizar la salud del pueblo", aseveró el presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.