• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Con la llegada de la Revolución el pueblo ha tenido más cercanía al deporte", expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

 "Con la llegada de la Revolución el pueblo ha tenido más cercanía al deporte", expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. | Foto: @pinfantea

Publicado 6 abril 2020



Blogs


"Estamos comprometidos con la masificación de actividades deportivas que fortalezcan las bases de la Paz y la vida sana", manifestó el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela honró este lunes el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la ratificación de su compromiso para la masificación de las actividades deportivas, por parte del presidente Nicolás Maduro; y los respectivos mensajes del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

LEA TAMBIÉN:

Exigen fin de bloqueos contra Cuba, Venezuela, Irán y Palestina

"Celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, práctica que nos llena de pasión ante los grandes cambios que demanda la humanidad, estamos comprometidos con la masificación de actividades deportivas que fortalezcan las bases de la Paz y la vida sana", manifestó el presidente Maduro.

Por su parte, el ministro Infante también celebró el Día Mundial de la Actividad Física, "este día tiene como objetivo concientizar a toda la población sobre la importancia de este hábito para gozar de una vida más saludable y más feliz", agregó.

Infante también reconoció el esfuerzo del Ejecutivo para la promoción y el impulso del deporte entre los ciudadanos señalando que "con la llegada de la Revolución el pueblo ha tenido más cercanía al deporte. Esta importante actividad contribuye a la vida sana, al respeto, la disciplina y el trabajo en equipo".

Además, el ministro del Deporte apoyó la iniciativa llamada "Actívate en Casa" presentada por medio del canal del Estado, a partir de este lunes, a las 3H00 (hora local) de la tarde, para promover la actividad física en casa, en medio del período de cuarentena impuesto por el Gobierno bolivariano para evitar la propagación del Covid-19 en la población de Venezuela.

Por otro lado, en este "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz", se efectuó una videoconferencia entre los directores generales del Ministerio de la Juventud y el Deporte, del Instituto Nacional de Deportes, y del Instituto Nacional de la Juventud venezolana "para atender las políticas de nuestros atletas y jóvenes frente a esta cuarentena", compartió Infante en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que la celebración de este fecha fue establecida en el año 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como homenaje a la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas, Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.