• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las afectaciones por las lluvias en el país las autoridades realizaron un llamado a la población venezolana, a la prevención.

Ante las afectaciones por las lluvias en el país las autoridades realizaron un llamado a la población venezolana, a la prevención. | Foto: @MIJP_Vzla

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


El ministro para Relaciones Interiores indicó que los afectados por la vaguada serán Zulia, Falcón, Lara, Trujillo Táchira y Mérida.

El Gobierno venezolano alertó este martes que desde el norte hacia el occidente del país, se está activando una vaguada que traerá precipitaciones y podrá afectar varios estados del país suramericano.   

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno venezolano atiende afectaciones por lluvias en el país     

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos indicó que la vaguada se está moviendo hacia el oriente del país y comentó que los estados afectados por el fenomeno meteorológico serán Zulia, Falcón, Lara, Trujillo Táchira y Mérida.

Asimismo la autoridad venezolana instó a la prevención ante esta situación climatológica que tiene lugar que producto del descenso de masas de aire frío.

“Venezuela es uno de los países que se encuentran en el recorrido de las Ondas Tropicales, por lo cual es necesario que nuestro pueblo conozca que son estos eventos atmosféricos y como actuar ante las consecuencias de su paso por el territorio”, recalcó Remigio Ceballos.

Igualmente, subrayó que en las próximas horas, la onda tropical 47 se desplazará sobre los estados Delta Amacuro Sucre y Bolívar.

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología subrayó la presencia de “núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica en áreas del Zulia, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo”, mientras que el resto del país con nubosidad fragmentada y zonas despejadas.

Ante las afectaciones por las lluvias en el país el ministro Ceballos realizó un llamado a la población venezolana, “a la prevención y a comunicarse con las autoridades. Nuestra misión es como lo ordena el presidente Nicolás Maduro, la atención y protección del pueblo venezolano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.