• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco millones de desplazados internos y refugiados sirios en el exterior han podido regresar a sus hogares.

Más de cinco millones de desplazados internos y refugiados sirios en el exterior han podido regresar a sus hogares. | Foto: SANA

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


El ministro asistente de Asuntos Exteriores señaló que EE.UU. “alimenta conflictos para mantener su dominio”.

El Gobierno de Siria afirmó este jueves que las potencias occidentales obstaculiza la reconstrucción del país, así como el regreso de los desplazados en el marco de la reunión conjunta de los órganos de coordinación ministerial con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia ante ONU que EE.UU. sigue saqueando petróleo sirio

El ministro asistente de Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, destacó que Damasco “se empeña y trabaja con toda su energía para crear las condiciones necesarias para este retorno” de los desplazados y refugiados.

No obstante, el alto diplomático denunció que los países occidentales obstruyen los esfuerzos, tanto de Siria como de las naciones aliadas, para favorecer los intereses de sus agendas a costa del sufrimiento del pueblo árabe.

 

En este sentido, señaló que EE.UU. “siembra guerras y alimenta conflictos para mantener su dominio sobre la decisión internacional y la exclusividad en la gestión de los asuntos mundiales, y hoy, apoya a los neonazis en Ucrania como ha apoyado a los terroristas en Siria”.

Por su parte, el titular del Comité de Coordinación Ministerial de Siria y ministro de Administración municipal, Hussein Makhlouf, precisó que “más de cinco millones de desplazados intentos y refugiados sirios en el exterior regresaron a sus hogares”.

En consonancia, apuntó que “la mitad de ellos retornó desde 2018, y se sigue trabajando para reconstruir la infraestructura de servicios, recuperar la economía, aumentar la producción y hacer todo lo que pueda mejorar la vida y los medios de subsistencia de los sirios”.

A su vez, Makhlouf destacó que las fuerzas ocupantes estadounidenses saquean de manera sistemática las fuentes sirias de petróleo, trigo y algodón y proporciona apoyo a los terroristas y separatistas en contraposición del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.