• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La línea de trabajo de la comisión se enfocará principalmente en siete programas para la caña de azúcar, mandioca, banana, papa, cebolla, locote (pimiento) y tomate.

La línea de trabajo de la comisión se enfocará principalmente en siete programas para la caña de azúcar, mandioca, banana, papa, cebolla, locote (pimiento) y tomate. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


La comisión tiene la intención de acercarse a los distintos espacios, tanto de campesinos como de productores, y solucionar los problemas del sector.

El Gobierno de Paraguay creará una comisión que buscará la solución de las problemáticas del sector campesino en el país, además de su incorporación efectiva al desarrollo económico y social. 

La comisión interinstitucional será dirigida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y del Ministerio de Hacienda.  

 

El anuncio realizado en conferencia de prensa por el vocero del Poder Ejecutivo, Hugo Cáceres, acompañado del viceministro de Agricultura y Ganadería, Nicasio Romero, pretende acercarse a los distintos sectores, tanto campesinos como productores, "y a través del diálogo encontrar soluciones que sean más definitivas para la problemática campesina". 

Señalaron que la línea de trabajo de la comisión se enfocará principalmente en siete rubros, la caña de azúcar, mandioca, banana, papa, cebolla, locote (pimiento) y tomate.

En ese sentido, Romero sostuvo que este nuevo organismo trabajará de la mano de las gobernaciones de todo el país, buscando por medio del debate armar un plan de desarrollo departamental que pueda servir a los agricultores. 

Además, crearán un plan de recuperación del suelo, lo cual hasta los momentos no existe en el país.  Estos anuncios surgen luego que desde hace mucho tiempo los campesinos paraguayos reclaman que se promulguen leyes que obliguen al Estado a realizar una mayor inversión en el sector que pone comida en las mesas de la población paraguaya cada día. 

Asimismo, buscan que se implementen mecanismos que garanticen los precios justos a los productos campesinos y políticas de protección a las comunidades, entre otros temas que afectan a este importante sector de la economía paraguaya. 

>> Paraguay realiza censo penal para reinserción social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.